Iván Sánchez
Xalapa, Ver.– La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que con la rehabilitación del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” la capital del estado retomará su vocación como sede de eventos deportivos de alcance nacional.
Durante la conferencia del pueblo, realizada en la Base Aeronaval de Veracruz y en la que acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la mandataria estatal informó que las obras de rehabilitación del inmueble, con más de 100 años de historia, se llevarán a cabo a lo largo de este año y tendrán una duración aproximada de siete a ocho meses.
Explicó que ya sostuvo comunicación con el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Rommel Pacheco Marrufo, a quien le planteó la posibilidad de poner el estadio a disposición del organismo para la realización de Olimpiadas y otras competencias, a fin de que Xalapa vuelva a albergar justas deportivas de importancia.
Nahle García precisó que, una vez concluidos los trabajos, únicamente quedará pendiente la certificación del cambio de la pista de tartán, requisito necesario para cumplir con los estándares oficiales.
Señaló que el objetivo principal es que las instalaciones sean utilizadas por la población veracruzana, sin dejar de lado la oportunidad de que la Conade haga uso del espacio para eventos deportivos, recuperando así la tradición de Xalapa como referente del deporte a nivel nacional.
En la misma conferencia, la gobernadora agradeció el respaldo del gobierno federal para atender las afectaciones provocadas por las inundaciones registradas en octubre pasado en la región de la Huasteca, y destacó los avances en materia de seguridad, al informar que se han realizado 284 mesas de construcción de paz, se han asegurado 230 armas y se graduaron 253 nuevos elementos de la Academia de Policía de El Lencero.


