
Incluso, señalan que entró a la que fue su oficina acompañado de policías del IPAX, aparentemente para evitar que sufriera alguna agresión de parte de trabajadores.
El médico ejerció como director general del Hospital Regionaldesde hace medio año aproximadamente y fue acusado de supuesto hostigamiento y acoso laboral de parte de trabajadores.
La orden de separarlo de su cargo llegó directamente de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud / Foto: David Bello/Diario de Xalapa
Actualmente, el Hospital Regional “Doctor Luis F. Nachón”, ubicado en el centro de Xalapa, se encuentra a cargo de los subdirectores de los turnos matutino, vespertino y de la jornada acumulada de los fines de semana, según lo informado.
La orden de separarlo de su cargo llegó directamente de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, tras las protestas que se realizaron en su contra, sostienen empleados afiliados al SNTSA Sección 26 zona centro.
Con relación a las otras prestaciones que demandan, manifiestan que autoridades de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) dijeron que el pago del retroactivo, que tuvo que haberse pagado desde agosto, deberá hacerse efectivo el próximo lunes 13 de octubre.
Mientras tanto, la entrega de uniformes se encuentra pendiente, porque la Secretaría de Salud insiste en darlos en especie y los trabajadores lo exigen en efectivo.
Los empleados reconocen que Sesver cumple con la entrega de uniformes, pero detallan que “el problema se encuentra en el hecho de que suelen llegar con tallas equivocadas”.
Al respecto, una enfermera señala: “Unos (uniformes) llegan grandes, otros llegan chicos y lo mismo pasa con los zapatos”.
El pasado sábado 3 de octubre, trabajadores del Hospital Regional ”Doctor Luis F. Nachón” protestaron porque dijeron que la prestación de alimentos, que por ley les corresponde, les fue suspendida.
Posteriormente, ayer 7 de octubre protestaron nuevamente y exigieron la destitución de su director, al acusarlo de hostigamiento y acoso laboral.
Incluso, la protesta de trabajadores del Hospital Regional formó parte de un movimiento a nivel estado para exigir mejores condiciones laborales en hospitales y centros de salud.
En esta ciudad, los empleados sindicalizados protestaron en todas las unidades médicas y hospitales, incluidos el Centro de Alta Especialidad y el Instituto de Salud Mental, además de las oficinas centrales de Sesver.
Sin embargo, la mayor protesta se concentró en el Hospital Regional “Doctor Luis F. Nachón”, en donde los trabajadores inconformes lograron la destitución de su director.