Un manatí se metió a la zona del Puerto de Veracruz, dio a conocer la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONAVER).
El avistamiento se dio en el muelle 6 del recinto portuario. Incluso a través de un video se conoció la llegada del manatí que se encontraba nadando en las cálidas aguas de Veracruz.
La última vez que se avistó un manatí en el puerto de Veracruz fue apenas el domingo 11 de diciembre pasado por la zona de yates, en la Marina Veramar, que está sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.
El manatí es una especie que se encuentra en peligro de extinción.
“Las condiciones del mar del #PuertodeVeracruz permiten la sana convivencia con la vida marina”, publicó la Asiponaver en sus redes sociales.
En la grabación de alrededor de 15 segundos, se puede ver al imponente manatí alejarse del muelle para sumergirse poco a poco y perderse en las profundidades.
La vez del avistamiento en la marina, el personal del Parque Arrecifal por instrucciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente guío al animal hacía fuera de las instalaciones para evitar que sufriera algún accidente al golpearse con alguna de las estructuras marinas.
En el Sistema Arrecifal Veracruzano es hábitat de diversas especies marinas y en diversas ocasiones se ha observado la presencia de tiburones, rayas, delfines y tortugas.