El caos ha regresado de nuevo a Jalisco (al oeste del país), donde la tarde del martes fueron reportados incendios provocados a vehículos, en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, en la carretera a Saltillo. Los bloqueos fueron realizados por miembros de la delincuencia organizada, en un intento de impedir el paso de las autoridades.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó a través de su cuenta de Twitter que “no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno. Les seguiremos informando”.
De acuerdo con El Financiero, vecinos de la calle Chícharo reportaron un choque entre dos grupos criminales, que portaban armas de alto poder. Uno de ellos le marcó el alto al chófer de un camión de transporte público, subio a la unidad, amagaron a los usuarios para que se bajaran, finalmente atravesaron el vehículo en la carretera y le prendieron fuego, al igual que a un auto particular.
Reportes preliminares indicaron que los causantes escaparon tres vehículos Nissan, y una camioneta Cheyenne.
Pocos minutos después, se reportó otro incendio de camión, en el cruce de Río Blanco y San Isidro, en donde también bajaron a los pasajeros, y lo incendiaron.
Personal de Protección Civil, se trasladó a los dos puntos para sofocar los incendios, y personal policial los removió y liberó las vialidades.
En total se registraron quemas en 4 puntos, todas en Zapopan, con 5 vehículos incendiados; los otros dos escenarios, a parte de los descritos, son en Valle de San Isidro y San Isidro, donde fue incendiado un camión de transporte público.
Al tiempo, se llevaron acabo dos cateos en la colonia Providencia de Guadalajara, presuntamente a cargo de personal ministerial estatal. Luego en San Isidro y La Grana, fue quemado un vehículo sedan de color rojo.