 
                Orizaba, Ver.- Grupos de auxilio y de la Policía Municipal se movilizaron la tarde de este miércoles hacia el sur de la ciudad, luego de ser reportada una supuesta explosión en una vivienda debido a una probable fuga de gas.
Fue alrededor de las 17:30 horas de este miércoles cuando al número de emergencia 911 reportaron la conflagración en una vivienda ubicada en Sur 19-b y Oriente 18 de la colonia Pradera.
Por ello se movilizaron elementos de la Central de Bomberos 119de este municipio así como paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil y varios grupos de la Policía local, quienes llegaron a dar el apoyo a las personas en problema.
Ya en el lugar los socorristas confirmaron que habría sido un flamazo el registrado en el inmueble debido a una fuga en la manguera del gas, por lo cual se procedió a dar la atención necesaria.
Los socorristas brindaron primeros auxilios alguno de los moradores que sufrieron crisis nerviosa y se descartó que sufrieran lesiones o quemaduras por el siniestro.
Policía Municipal acudió al sitio
Los “traga-humo” se encargaron de revisar la instalación y cerrar las válvulas de gas correspondientes para evitar que el combustible se siguiera escapando, haciendo la recomendación pertinente a los propietarios de la casa para la reparación de las averías y con ello evitar otro incidente como el ocurrido esta tarde.
Luego de varios minutos de revisión y al cerciorarse de que ya no había más riesgo para los habitantes de la casa así como para los vecinos, los bomberos se retiraron a bordo del carro tanque en el cual llegaron así como también los paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Posteriormente los elementos de la Policía Municipal hicieron lo mismo Una vez que se entrevistaron con los dueños de la casa y descartaron mayores riesgos.
Solo así los patrulleros retiraron el abanderamiento que tenían en calles alternas, para liberar la circulación a fin de que se fuera normalizando poco a poco.




 
         
         
         
         
        