Luego de los conflictos en Perú y que reabriera el Machu Picchu, la ciudad inca ha registrado una importante cantidad de visitantes.
De acuerdo con la Dirección del ministerio en Cusco, el nuevo aforo de personas en Machu Picchu es de 4 mil 044 personas al día, esto en ocho turnos que se dividen entre las 06:00 de la mañana y 04:00 de la tarde.
La Ciudad Inca está dividida en dos grandes sectores: el agrícola, con una vasta red de andenes o terrazas artificiales, y el urbano, con bellas construcciones como el templo del sol. Fue construida alrededor de 1450 y descubierta en 1911 y está ubicada en el corazón de los Andes peruanos.
Machu Picchu conforma uno de los más grandes símbolos detrás de lo que fue la arquitectura e ingeniería del Imperio Inca.
Se ubica en la provincia de Urubamba, Región Cusco. Comprende un extenso paisaje cultural y natural localizado en diversos ecosistemas, en el que también existen otros sitios arqueológicos conectados por caminos que conducen a la ciudad.
Fue edificada en el siglo XV por el Inca Pachacuteq, abandonada en los primeros años de colonia española y redescubierta en el año 1911. Son 200 recintos con un entorno natural.
Cabe recordar que desde el 15 de febrero la ciudad inca reabrió sus puertas, luego de haber cerrado por el conflicto de Perú.