Tuxpan será de los beneficiados con las cancelaciones turísticas de Acapulco, pues se encuentra cerca de la Ciudad de México y las personas que viajan buscan comúnmente destinos con sol y playas. Susana Castillo, tour operadora de la capital del país, admitió que la entidad veracruzana se encuentra posicionada entre los paseantes del centro de México pero con lo ocurrido en Acapulco, Guerrero, los turistas viajarán más hacia lugares como Tuxpan así como Veracruz y Boca del Río.
“El destino de Veracruz es de los más solicitados para nosotros. Tenemos buena alianza comercial con Tuxpan. Es un destino que está a tres horas de caseta a caseta y es uno de los destinos que más solicitan los viajeros de Ciudad de México y también aquí el Puerto de Veracruz”.
Explicó que en temporada de calor llegan a hacer hasta un tour cada fin de semana y se espera un repunte importante en la movilidad para este fin de año.
La ciudad de Veracruz tiene varias playas a lo largo de la costa, incluyendo Boca del Río y la playa Villa del Mar. Si bien no es un destino típico de playa, ofrece una mezcla de cultura, historia y vida marina.
“Son muy buenas fechas para estos destinos y desafortunadamente por el tema de Acapulco mucha gente va a estar moviendo sus reservaciones para estos destinos que esperemos que nos reciban como siempre”.
Los pueblos mágicos también son lugares buscados por los paseantes.