
Iván Sánchez
Alvarado,Ver.- Socorristas municipales y de la Secretaría de Marina evitaron lo que pudo ser una tragedia en las playas de Mata de Uva en el municipio de Alvarado.
Un niño turista proveniente de Las Choapas, estuvo a punto de ahogarse la tarde de este lunes cuando fue jalado por las olas ante su falta de experiencia para nadar.
La corriente lo arrastró, lo que generó alerta entre sus familiares, los socorristas y otros bañistas, quienes afortunadamente lograron llevarlo a tierra y salvar su vida.
Emiliano, como fue identificado el niño, recibió las primeras atenciones por parte del personal de sanidad naval quienes determinaron que no era necesario trasladarlo al hospital.
El pequeño de 7 años, había llegado junto con su familia para disfrutar las vacaciones de Semana Santa cuando estuvo a punto de ocurrir la desgracia, quedando todo en un simple susto.
Ante la situación, los socorristas de la zona hicieron un llamado a todos los visitantes para acatar las recomendaciones y evitar ponerse en riesgo de manera innecesaria.