Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente en Veracruz de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), consideró un acierto de las autoridades municipales y del Comité de Carnaval pasar nuevamente para el verano el Carnaval de Veracruz 2023.
Recordó que el fin de semana pasado se registró un fuerte evento de norte que hubiera cancelado actividades del carnaval de Veracruz. Sin embargo, en los meses de junio y julio el clima es más estable e incluso habrá calor y eso motivará a que los espectadores acudan al bulevar a presencial los desfiles y en las diferentes actividades de las fiestas de este año.
“Es un mes bajo en el tema turístico pero una de las festividades más importantes del estado es el Carnaval de Veracruz y estuvo muy fuerte el norte el fin de semana y se hubiera visto afectado el carnaval si se hubiera llevado en esa fecha. Veo con buenos ojos que se pasará para junio-julio”.
Admitió que febrero es un mes bajo económicamente hablando y también en cuanto a la llegada de turistas, pero también es cierto que es el mes en el que se presenta mayor cantidad de eventos del norte e incluso de alta intensidad.
Por ello insistió en que las fiestas darán mejores resultados durante el verano, ya que seguramente arribará una importante cantidad de espectadores.
El Carnaval de Veracruz 2023 será del 29 de junio al 5 de julio, la quema del Mal Humor se efectuará en el zócalo y las coronaciones nuevamente serán simultáneas en la macroplaza del malecón.
Serán 5.4 kilómetros de paseo, actualmente participan 60 organizaciones y 39 carros alegóricos y se busca reducir dicha cifra.