Roban tapitas y material reciclable que es utilizado para obtener recursos en beneficio de niños con cáncer en la zona sur de Tamaulipas, el último caso, reportado en «Puertas Coloradas» del municipio de Tampico.
Jorge Luis Moctezuma, Fundación Pathfinder, comentó que esto se ha dado en Tampico y Ciudad Madero, pero no interponen denuncias porque muchas veces se trata de personas necesitadas que se dedican a la recolección de desechos para subsistir.
Dijo que al ser un organismo sin fines de lucro como las demás asociaciones que tiene centros de recepción en diferentes puntos de la zona sur de la entidad, optan por decirles que si se llevan material, en cuanto puedan, también que aporten a la causa de los niños con cáncer, porque evidentemente están afectando la recaudación para esta causa.
Con respecto al último caso en Tampico, una cámara de seguridad grabó a dos mujeres que durante la noche, robaron las tapas de plástico de una vivienda ubicada en la colonia Insurgentes en «Puertas Coloradas de Tampico».
En esta ocasión, se puede apreciar que aparentemente no se dedican al reciclaje, por lo que se presume que lo querían para jugar lotería en tiempos de campaña, porque ya han sucedido casos de este tipo.
Piden hacer conciencia, ya que este es un esfuerzo en dónde se ven involucrados organismos no gubernamentales y la buena fe de todas las personas que hacen sus aportaciones para beneficiar a los niños que tienes una enfermedad terminal.