
La causa de muerte de Irma Hernández, maestra jubilada y taxista, fue un infarto, informó la gobernadora Rocío Nahle García este viernes 25 de julio.
El caso de la maestra ha conmocionado al estado, luego de que desapareciera la maestra Irma Hernández en Álamo Temapache y fuera obligada a grabar un video con un mensaje de advertencia relacionado con el pago de cuotas exigidas por la delincuencia organizada.
La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo, y que la Policía Ministerial continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.
La maestra Irma Hernández murió a causa de un infarto’, afirma Nahle
Rocío Nahle García declaró que, tras ser violentada, la maestra murió a causa de un infarto, según lo confirmó el personal forense de la Fiscalía General del Estado.
Comentó que el cuerpo fue localizado en una construcción improvisada, en un terreno cercano a Álamo Temapache, lugar donde ocurrió la desaparición.
“En una media choza, lamentablemente, estaba el cuerpo de la maestra. (…) Fue violentada, nos están indicando los forenses que, al parecer, a raíz de esta violencia le dio un infarto”, declaró en entrevista para una radio local.
Explicó que fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes arribaron primero al lugar donde fue localizada.
En el sitio, dijo, también fueron encontradas armas de alto calibre y otros objetos que presuntamente eran utilizados por miembros de la delincuencia organizada.
“Soldados entran a un predio alejado, en la zona norte, cerca de Álamo, y se encuentran vehículos, chalecos, armas… (…) Se percataron de que estaba llegando el Ejército, la policía, y abandonaron el sitio”, detalló.
Afirmó que en este caso no habrá impunidad, como tampoco debe haberla en ningún caso de extorsión u homicidio doloso. Señaló que están trabajando de forma coordinada con las unidades de procuración de justicia.
El caso de la maestra jubilada y taxista se difundió ampliamente, ya que, mientras se encontraba desaparecida, fue publicado un video en el que se le observa en el suelo, rodeada de hombres armados, emitiendo un mensaje dirigido a sus compañeros taxistas, advirtiéndoles que debían pagar las cuotas de extorsión para no correr la misma suerte que ella.