
La gobernadora Rocío Nahle García anunció un aumento salarial de un 6% para todos los trabajadores del estado, que será efectivo a partir del 30 de septiembre.
El anuncio lo realizó a través de redes sociales y también destacó que ningún trabajor del Gobierno del Estado ganará menos del salario mínimo.
“Hoy tenemos buenas noticias; es para anunciar que todos los trabajadores del estado de Veracruz, a partir del 30 de septiembre va a haber un aumento en el salario del 6%”, señaló la mandataria estatal.
Habrá 2 por ciento más prestaciones
Además, dijo que también habrá un 2% más en las prestaciones.
Según ella, “también vienen prestaciones adicionales, como las estancias infantiles para las madres trabajadoras”.
El anuncio lo realizó en compañía del secretario de Finanzas, Miguel Santiago Reyes Hernández, a quien incluso reconoció por ayudar mucho en la disciplina financiera de la entidad.
La gobernadora también sostuvo que “teníamos alrededor de mil trabajadores que estaban por abajo del salario mínimo” y que a partir de esa fecha todos los empleados que están en esas condiciones contarán con un ajuste salarial.
Insistió en que los trabajadores “que estaban abajo del salario mínimo, también viene su ajustes salarial para darle de acuerdo a la compensación de ley”.
El mensaje de la titular del ejecutivo se difundió este 23 de septiembre, con base en el ordenamiento administrativo para mejorar las condiciones de todos los trabajadores del estado.
Finalmente, reiteró que ningún trabajador estará por abajo del salario mínimo en sus percepciones.