
Boca del Río, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García puso en marcha el 6.º Congreso Internacional de Energía -Refinación, Gas y Petroquímica-, encuentro que reúne a especialistas, empresarios y expositores de distintos países.
En su mensaje inaugural, Nahle destacó que Veracruz es líder nacional en generación de energía gracias a su diversidad de fuentes, que incluyen la hidroeléctrica y la nuclear.
Subrayó que este potencial abre la puerta para que la iniciativa privada se consolide en sectores como la petroquímica, generando inversión y desarrollo.
La mandataria recordó su paso como secretaria de Energía durante la administración federal anterior, etapa en la que se transformaron las políticas energéticas del país y se fortaleció el papel de Pemex.
Sobre el foro, señaló que su objetivo es consolidarse año con año como un punto de encuentro internacional.
“Queremos que prestadores de servicios y visitantes de otros países vean la capacidad que tiene México en infraestructura, tecnología y recursos humanos”.
Concluyó que el trabajo conjunto entre gobierno y sector privado permitirá detonar la economía y aprovechar al máximo la riqueza energética del estado.