El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras el sismo de 7.1 grados de magnitud con epicentro en Acapulco, Guerrero, no ocasionó daños mayores ni pérdida de vidas humanas, hasta el momento.
“Afortunadamente no hay daños mayores en ese estado solo caída de piedras y bardas lo mismo, lo mismo en Morelos y Oaxaca, no hay daños”, explicó el jefe del Ejecutivo federal.
En un mensaje enviado desde Palacio Nacional, el mandatario federal informó que, de acuerdo con el Ejército mexicano, no se registran daños importantes en infraestructura en las diversas regiones militares del país.
El presidente de la República comentó que tras el sismo ha sostenido llamadas telefónicas con los gobernadores de Oaxaca, Guerrero, Puebla y Morelos además de con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quienes le han reportado saldo blanco en sus entidades.
En la Ciudad de México y Guerrero, las autoridades solo reportan pérdida de energía eléctrica y la caída de algunas fachadas luego del sismo de 7.1 registrado.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que las actividades ya fueron reanudadas luego de activar los protocolos de seguridad: revisión de pistas, calles de rodaje, plataforma y las instalaciones de las dos terminales.