Si quieres pasar unos días con tu pareja, buscas algo familiar o entre amigos, una escapada al hermoso San Miguel de Allende es una garantía. Sus calles, sus colores, su parroquia y sus tradiciones hacen latir a México y a todos los que la conocen por primera vez y seguramente la llevarán guardada en el corazón.
Toma nota y pon en tu lista estos lugares que seguro te brindarán un apapacho al corazón en compañía de los que más quieres Pasear en viñedos Ya es tradición ir a San Miguel de Allende y visitar el viñedo de San Lucas
. La vinícola abrió en octubre de 2017, y cuenta con una producción de 120 mil 000 botellas al año y entre sus campos podemos encontrar diferentes cepas como el merlot, sauvignon blanc, tempranillo entre otros. La enóloga del lugar es la argentina Mailen Obón, le regala a este lugar su magia y amor desenfrenado por los vinos.
En el tour por el viñedo, se puede visitar la vinícola, en donde te explican a detalle el proceso de elaboración de sus etiquetas y puedes observar el cuidado con el que se hace el vino, empezando con la cosecha manual y la primera selección hecha por un grupo de mujeres.