Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La violencia verbal y los discursos de odio sólo separan a la sociedad veracruzana, lamentó la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González
Por ello, manifestó que si se gana en respeto, comenzará a haber un gran avance en esta lucha contra la violencia y en los esfuerzos por lograr la paz.
Entrevistada sobre los señalamientos que se hacen a periodistas que critican la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, consideró que se deben evitar esos discursos de odio entre la sociedad mexicana que en nada abonan al desarrollo del país.
“Se ha observado como se divide a la sociedad y se discrimina, no sólo en contra de los periodistas, nos quejamos, por ejemplo, de que los norteamericanos hablen mal de los mexicanos, que el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) discrimine a los mexicanos, pero nosotros también lo hacemos con los centroamericanos migrantes, entonces yo creo es lamentable”, señaló.
Subrayó que lamentablemente México vive tiempos de violencia, pero se debe hacer el esfuerzo por buscar un lenguaje en el que se pueda decir todo.
“Tenemos que hacer un esfuerzo todas y todos para buscar un lenguaje en el que se pueda decir todo. Podemos no estar de acuerdo, podemos opinar de forma contraria, pero de inicio debe haber respeto. Yo creo que si ganamos en respeto vamos a avanzar en esta lucha que traemos en contra de la violencia y en esfuerzos por lograr la paz”, aseveró.
La Rectora opinó que es necesario usar un discurso pacifista y de unidad en todas las esferas y desde cualquier trinchera.