Este viernes, la Carrera Panamericana 2024 hizo su llegada al municipio de Boca del Río, atrayendo a casi 100 equipos y alrededor de 500 vehículos, lo que generó gran emoción entre los asistentes y un impacto económico significativo en la región.
El titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, destacó que se prevé que la carrera deje una derrama económica de 20 millones de pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
«Una derrama económica impresionante aquí en la zona conurbada, estamos cerrando un congreso muy grande que generó la ocupación hotelera al cien por ciento, apenas hoy salen y hoy retoma la Carrera Panamericana para mantener la ocupación hotelera muy alta».
Tras cruzar el estado de Oaxaca, los casi 100 equipos de competencia llegaron a Veracruz acompañados por un numeroso staff, sumando aproximadamente 500 vehículos entre autos de carrera y de apoyo.
«Llegan casi 100 equipos de competencia, cada equipo con un staff muy grande la suma total de todos los que vienen de equipo son casi 500 vehículos que llegan de la Carrera Panamericana».
De acuerdo con Martínez Olvera, la ruta de la Panamericana 2024, se desvió unos kilómetros en el estado de Oaxaca, debido a las fracturas estructurales registradas en un puente, las cuales fueron ocasionadas por las fuertes lluvias en la zona.
Asimismo, aseguró que en el estado de Veracruz no hubo ningún cambio y que previamente fueron supervisadas las carreteras con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los asistentes.
Este sábado, los equipos partirán a las 7:00 de la mañana desde el hotel Fiesta Americana para continuar su ruta hacia las Cumbres de Acultzingo, donde se llevará a cabo la etapa rápida de Alta Velocidad, una de las más emocionantes del recorrido. Posteriormente, los competidores seguirán su trayecto hacia la Ciudad de México.
El titular de Turismo en el Estado también resaltó que, entre la Carrera Panamericana 2024 y el congreso reciente en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, se espera una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, beneficiando a sectores como la hotelería, la restauración y el turismo en la zona conurbada.