Se prevé un evento de norte a partir de este lunes por la tarde y durará hasta el miércoles con vientos sostenidos de 60 a 70 kilómetros por hora con posibles rachas entre los 90 y 110 kilómetros por hora. El Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, informó que se implementó un operativo preventivo ante el alertamiento emitido por la autoridad estatal por la llegada del Frente Frío 8 y sus efectos en el municipio.
Se encuentran en alerta las áreas operativas como es el caso de la Dirección de Protección Civil Municipal, Gobernación, Tránsito Municipal, Limpia Pública, Alumbrado Público, Policía Municipal, Obras Públicas, Dirección de Mantenimiento Urbano y Comercio.
El alcalde exhortó a los boqueños a seguir las recomendaciones que emite la autoridad municipal, pues con ello se disminuyen los riesgos ante las fuertes rachas de viento que se presentarán en los próximos días.
Sugirió la suspensión de trabajos al aire libre, en alturas, sobre escaleras, andamios u otros.
Cubrir materiales como arena, grava, escombros acumulados, madera, etc, pues con la fuerza del viento pueden convertirse en proyectiles.
Caminar lejos de espectaculares, letreros y árboles que pueden caerse con el viento.
También recoger la basura que sea generada en la obra para evitar que sea esparcida por el aire y ocasione daños.
Dijo que es importante asegurar puertas, toldos, ventanas, paneles solares, decoraciones, botes de basura, ventanales, tinacos vacíos y otros recipientes vacíos que no estén sujetos.
También resguardar a las mascotas en un lugar seguro.