
XALAPA, Ver.,.- Este miércoles, la gobernadora Rocío Nahle García recibió a los 23 alcaldes electos del PRI en palacio de gobierno. El presidente estatal del partido, Adolfo Ramírez Arana, dejó en claro que ante las diferencias deberá prevalecer la civilidad política».
De ahí que los alcaldes priistas están dispuestos a colaborar y coordinarse con el gobierno estatal, pero no lo harán bajo un acto de sumisión. “Desde el PRI se afirma que se ejercerá una oposición fuerte, aguerrida, crítica, responsable y constructiva, sin dejar de lado el compromiso con el servicio público”.
Dijo que los alcaldes emanados de ese partido tienen como prioridad gobernar bien, coordinar esfuerzos, gestionar recursos y trabajar por el bienestar del pueblo veracruzano, y descartó el riesgo de que alcaldes se vayan a Morena.
“Tuvimos una reunión previa y no lo vemos así. Están leales a su partido, agradecidos con su militancia y más ocupados en cómo serán buenos servidores públicos que en cuestiones partidistas”.
La gobernadora Rocío Nahle García está pendiente por recibir a los alcaldes electos del PAN y de Movimiento Ciudadano, con este último partido tiene serias diferencias.