Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La secretaria de Energía, Rocío Nahle aseguró que no hay escasez ni falta de gas LP en el país.
A través de sus redes sociales, garantizó el abasto para todo el país y sostuvo que el gobierno federal trabaja para que la distribución sea ordenada y con precios regulados en apoyo a la economía familiar.
«Hay suficiente gas para abastecer todo el consumo que se requiere en el país. No hay escasez ni falta del energético en el territorio nacional.
El #GobiernoDeMéxico trabaja para garantizar que la distribución sea ordenada y con precios regulados en apoyo a la economía familiar», expresó.
Comisionistas de gas LP continúan con el paro de labores y bloquean la salida de pipas y camiones propiedad de empresas gaseras para evitar la repartición de este energético en la Ciudad de México, Estado de México y Pachuca.
Los gaseros afirman que las gaseras les han reducido su comisión debido a la fijación de los precios máximos del gas LP, mismos que fueron establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Ellos recibían una comisión de entre 2 y 4 pesos por la venta del energético, sin embargo, con la entrada en vigor los precios máximos, Petróleos Mexicanos (Pemex) y las empresas gaseras les ofrecen 50 centavos de comisión.
Por eso es que aseguran que el paro obedece al cuidado de su patrimonio, ya que no hay condiciones de precio que les permita tener un margen operativo en cuanto a los costos de distribución, salarios, seguridad, entre otros.
De acuerdo con información de medios nacionales, la Unión de Gaseros del Valle de México informó que trabajadores de Tlaxcala, Veracruz, Puebla e Hidalgo podrían sumarse a este paro de actividades.