Al cruzar el teatro Blanquita, un contingente de uniformados con escudo fueron desplegados a lo largo del eje central para evitar que los anarquistas continuaran su avance. FOTO EXCELSIOR
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, contuvieron esta tarde a un grupo de manifestantes autodenominados como anarquistas, que salieron de la Plaza de las tres culturas en Tlatelolco e intentaban llegar al Zócalo de la Ciudad de México.
Los manifestantes en su mayoría embozados y vestidos de negro, caminaron por el eje central Lázaro Cárdenas en punto de las 16:00, comenzaron a gritar consignas y a realizar pintas; portaban palos, piedras, trasera y bombas molotov.
Al cruzar el puente del eje 1 norte, se registró un primer enfrentamiento con policías que fueron colocados estratégicamente en las calles de acceso al primer cuadro como República del Perú, Belisario Domínguez y República de Cuba, sin embargo los manifestantes continuaron su avance sin que pasara a mayores.
En la Plaza Garibaldi y Bellas Artes fueron colocadas vallas metálicas de dos metros de altura.
Al cruzar el teatro Blanquita, un contingente de uniformados con escudo fueron desplegados a lo largo del eje central para evitar que los anarquistas continuaran su avance.
La acción ocasionó inconformidad, por lo que comenzaron a arrojar todo tipo de objetos a los uniformados, incluso una bomba incendiaria que provocó quemaduras en uno de los elementos, mismo que fue atendido por paramédicos del Ecuadron de Rescate y Urgencias Médicas.
Simultáneamente al enfrentamiento, otro contingente de policías cerraba la retaguardia de la manifestación, lo que dejó deshabilitada cualquier otra acción que intentaran hacer los jóvenes manifestantes, que en su mayoría respondieron a la convocatoria por redes sociales.
Personal de la SSC dialogó con los anarquistas y logró convencerlos de entregar los objetos que traían para agredir y llegaron a un acuerdo de acompañarlos de regreso a la plaza de las Tres Culturas.
A paso lento, la movilización avanzó a Tlatelolco custodiada por los uniformados para evitar una nueva agresión y actos vandálicos, sin embargo al llegar, los embozados arrojaron bombas molotov en contra de los policías.
INFORMACIÓN DE EXCELSIOR Y AGENCIAS