
Veracruz, Ver. El Ayuntamiento de Cerro Azul, municipio al norte del estado de Veracruz, canceló las celebraciones públicas de las fiestas patrias debido a la inseguridad que se vive actualmente en la región.
Dicho municipio es el segundo en la entidad veracruzana que toma este tipo de decisiones con la finalidad de garantizar la seguridad de la población; pues hace unos días se anunció que Coxquihui implementaría medidas similares.
Las autoridades de Cerro Azul indicaron que la decisión se tomó luego de diversas solicitudes de directivos de instituciones educativas de la zona, por lo que en vez del grito y desfiles, se hará un acto privado en el edificio del ayuntamiento.
“El Cabildo acordó por unanimidad cancelar el evento cultural programado para la noche del 15 de septiembre. En su lugar, se llevará a cabo únicamente el protocolo oficial dentro de las instalaciones de la Presidencia Municipal, priorizando en todo momento la seguridad y bienestar de la población”, informó el gobierno municipal en un comunicado.
En ese sentido, se exhortó a las familias del municipio a no salir y preferentemente celebrar las fiestas patrias en sus casas, para evitar cualquier situación de peligro.
“Exhortamos a las familias cerroazulenses a conmemorar estas fiestas patrias desde sus hogares, en un ambiente de unión, paz y responsabilidad”, añade el boletín.
Cabe recordar que el pasado 26 de junio se registró el hallazgo de una camioneta con restos humanos que fue abandonada en calles del municipio de Cerro Azul junto a una lona con un mensaje de la delincuencia organizada.
En el mismo municipio se llevó a cabo la detención de 2 personas, por su probable participación en la privación de la libertad de la maestra jubilada y taxista, Irma Hernández.
Asimismo, hace unos días hombres armados ingresaron a un café-internet y ejecutaron al encargado del negocio, para después escapar con rumbo desconocido.