Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Taxistas de municipio como Banderilla, Jilotepec y zonas aledañas denunciaron que el encargado del módulo de Transporte Público, Juan Jesús Rodríguez Ruíz y el comandante de Transporte de Banderilla, Primitivo Domínguez Lozada; los acosan con cobros de multas y amenazas.
Los conductores, quienes por temor a represalias no dieron nombres, señalaron que los servidores públicos de Banderilla están tratando de infraccionar por no contar con la verificación del primer semestre, cuando por medio de una Gaceta se dio a conocer que fue condonada por el Estado.
Señalan que al detenerlos para una revisión les están exigiendo las dos verificaciones cuando la primera ya fue condonada y los amenazan con quitarles las unidades y pasarlas al jurídico o de lo contrario tienen que pagar una «cuota» para salir librados.
Informaron que Domínguez Lozada se acaba de comprar un Jetta 2021 mismo que estaciona cerca de las oficinas de Transporte Público en el vecino municipio para que no se dan cuenta al auto de lujo que conduce.
Cabe mencionar que el otro funcionario, Rodríguez Ruíz, fue cambiado de Tuxpan a Banderilla por pedir «cuotas» y ser prepotente.
Asimismo, a Primitivo Lozada hace algunos años le detectaron un carro robado cuando pasó de la Secretaría de Gobierno a Seguridad Pública, sin embargo, se dicen protegidos por el director de Transporte Público.
Finalmente, denunciaron que todos los que no dan su «cuota» para poder trabajar son detenidas sus unidades o los infraccionan sin motivo alguno y en muchas ocasiones toman como pretexto la verificación.