Iván Sánchez
Veracruz, Ver.- Frente al C5, más de un centenar de taxistas de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río se reunieron para exigir que continúen los operativos de Transporte Público en contra de los conductores que trabajan mediante aplicaciones sin contar con concesión.
Los manifestantes señalaron que la presencia de vehículos particulares brindando servicio de transporte sin autorización afecta directamente al gremio y aseguraron que las autoridades deben reforzar la vigilancia para frenar esta práctica.
Claudia Elizabeth Hernández Siles, presidenta del comité directivo estatal de la Organización del Movimiento Nacional Transportista, enfatizó que mientras no exista una regulación formal para las plataformas digitales, solo los taxis regulados pueden operar legalmente.
La dirigente recordó que estos operativos comenzaron durante el gobierno de Cuitláhuac García, pero afirmó que se habían detenido con la llegada de la administración de Rocío Nahle, por lo que celebró que ahora se retomen.
Hernández Siles aclaró que el gremio no se opone al uso de tecnología ni a las aplicaciones, pero insistió en que todos los prestadores de servicio deben cumplir los lineamientos establecidos por el gobierno.



