El maquillaje es un básico en nuestra rutina, pues su objetivo es ayudarnos a unificar el tono y a lograr una textura uniforme, sin embargo, la cobertura y fórmula de la bases sí importa, sobre todo cuando estamos expuestos a temperaturas más calurosas y el sudor es un tema inevitable por eso encontrar bases de maquillaje resistentes al calor es un tanto difícil.
Si quieres asegurarte de que tu base de maquillaje se vea siempre perfecta toma nota, pues aquí te compartimos algunas opciones de aquellas que son resistentes a todo.
Bases de maquillaje resistentes al calor
Double Wear de Estée Lauder
Esta base de maquillaje tiene que estar en tu radar, pues es de larga duración y permanecerá intacta sin importar la humedad, tampoco se corre ni mancha. Al ser de cobertura media, evitará un efecto demasiado pesado en la piel, además de que puedes ir construyendo poco a poco hasta lograr el acabado que buscas.
La mejor parte es que tiene SPF 10, aunque recuerda que esto no excluye a tu protector solar de todos los día.
Infallible Base de Maquillaje en Polvo de L’Oréal Paris
No hay nada más práctico que tener una base de maquillaje en polvo compacto, pues es fácil de aplicar y puedes traerlo en la bolsa para retocar cuando sea necesario. Esta base se ha vuelto viral en TikTok y ya sabemos por qué. Se trata de un producto de larga duración (hasta 24 horas), tiene alta cobertura y logra fusionar el efecto de una base líquida con el acabado mate del polvo. No se transfiere, es a prueba de agua y de sudor, convirtiéndose así en un infalible para usar durante los días de calor.
Skin Long-Wear Weightless Foundation SPF 15 de Bobbi Brown
Esta base de maquillaje es una de las más icónicas de la marca gracias a que tiene duración de 16 horas y es de alta cobertura; su fórmula es perfecta para usar en la temporada de primavera-verano pues tiene efecto mate, es transpirable (lo que evitará que se corra debido al sudor) y ligera, para ayudarte a lograr un efecto de segunda piel. Y sí, también tiene SPF 15.
Superstay Full Coverage Foundation de Maybelline
Si quieres asegurarte de que tu base dure perfecta por hasta 24 horas, no pierdas de vista este producto de alta cobertura y larga duración. Su textura es ligera pero te permitirá lograr un acabado perfecto . Además, es fácil de aplicar pues se desliza perfectamente, es libre de aceites y no comedogénica, ideal para todo tipo de piel.
Extra tip: no olvides que tus mejores aliados para que tu base dure intacta durante horas sin importar el calor, son un polvos traslúcido y un spray fijador. Con estos productos podrás sellar la base y lograr una piel de porcelana, pero sin duda estas bases resistentes al calor también serán de gran ayuda para el look perfecto.