
Tlalixcoyan, Ver.- El municipio de Tlalixcoyan volvió a hacer historia al elaborar “El Queso Fresco más Grande de México”, alcanzando este año una longitud de 46 metros lineales, un metro más que el récord anterior.
La celebración tuvo lugar en el parque Benito Juárez de la cabecera municipal, donde la alcaldesa Elvia Illescas Loyo realizó el primer corte al gigantesco queso, que midió 40 centímetros de altura, pesó más de una tonelada y requirió más de 10 mil litros de leche para su preparación.
Durante la jornada, más de 20 tortilleras prepararon masa de maíz para ofrecer a los asistentes tacos, enchiladas con mole, crema y queso, acompañados de aguas frescas de jamaica.
En su mensaje, agradeció la participación de más de 30 productores de comunidades como Paso Carretas, Cuyucuenda y la cabecera.
Previo al corte, se llevó a cabo la Expo Feria del Queso en la explanada del parque, con la participación de las Mujeres Emprendedoras Tlalixcoyanas y más de 80 expositores de municipios como Coatepec, Boca del Río, Veracruz, Alvarado y Zentla, quienes ofrecieron una amplia muestra gastronómica y artesanal.
