-Sólo les dijeron que tienen que presentar exámenes de control y confianza
Ángeles González Ceballos
Jilotepec, Ver.
Alrededor de las 8:20 horas de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tomaron el control de la policía municipal de Jilotepec.
«Argumentan que nos van a llevar a hacer los exámenes de control y confianza, nos quieren llevar a la fuerza, esposados, no hay ninguna autoridad que responda por nosotros», dio a conocer uno de los elementos policiacos del vecino municipio vía telefónica.
Puntualizó que se trata de 16 a 18 elementos que fueron desarmados por la fuerza y que fueron encerrados en el palacio municipal sin que ninguna autoridad estuviera presente.
«Nos quieren esposar, nos quieren llevar a la fuerza, nos tienen rodeados. No traían ningún oficio», abundó y aclaró que no los están acusando de ningún delito, solo los quieren llevar por la fuerza.
El elemento municipal dijo que los quieren llevar a la Academia Estatal de Policía para que de ahí les digan a dónde tienen que presentar sus exámenes de control y confianza.
Insistió en que en ningún momento estuvo presente el alcalde, Sergio Fernández Lara ni la directora de la corporación Claudia Karina Ortiz Ortiz.