Xalapa, Ver.- Desde temprana hora, la comunidad de la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, tomó las instalaciones, cerrando con personas por dentro, para exigir que haya una respuesta al pliego petitorio entregado tras lo que calificaron como «desdén» del académico Raúl Carvallo hacia una víctima de violación sexual.
A través de redes sociales, expusieron que la directora, Lizette Figueroa llegó a hablar con los estudiantes para tratar de «negociar» el paro, pero afirmaron que no se moverían y no levantarían el paro hasta que hubiera una respuesta favorable a su pliego petitorio que le fue entregado y pegado en las puertas de la facultad.
«Sin nosotras nada y la facultad de Psicología no es habitable para nosotras, es por eso que con digna rabia el paro estudiantil resiste», expresaron este día.
Raúl Carvallo fue acusado de misoginia por lo que la Red de Mujeres Feministas de Veracruz (Remufever) exigió que su plaza, ahora que buscó su jubilación, no se permita concursar a docentes con antecedentes de agresiones.
Hay que recordar que el pasado 4 de mayo, estudiantes de la facultad de Psicología, en esta capital, denunciaron al profesor Raúl Carvallo por revictimizar y desdeñar a las personas víctimas de violación.