Boca del Río es rico en atractivos turísticos y gastronomía, sin embargo en esta ocasión te mostraremos un museo que debes de visitar en tu próxima visita. Se trata del Museo del Pirata que es una experiencia increíble que no te puedes perder.
Ubicado en la Ciudad de Boca del Río el museo del pirata cuenta 8 modelos a escala de galeones y fue inspirado en el famoso Pirata Lorencillo, un pirata holandés que llegó a playas de Veracruz y con su de piratas atracó el Puerto jarocho un 17 de mayo de 1683.
De acuerdo a la historia durante 3 días los piratas se apoderaron del Puerto para saquearlo, en lo que se conoce como uno de los atracos más grandes de la piratería.
Uno de los espacios más apreciados por los visitantes es en el que te permiten disfrazarte como pirata y poder fotografiarte con diferentes artículos como espadas, parches, sombrero y por supuesto el perico.
Durante el recorrido podrás disfrutar de las réplicas de armas, fusiles y mosquetes, además de artículos que eran utilizados para la navegación, observar galería de arte, la colección cartográfica, timones, mascarones de proa, estatuas de piratas.
En el segundo piso esta una de las zonas más admiradas, el Barco pirata de 12 metros y que fue creado con papel y que cuenta con réplicas de piratas, un calabozo antiguo y banderas piratas.
Sin duda el este será un recorrido histórico pero a la vez fantástico, que todos los locales y turistas tienen que realizar.
El museo del pirata se encuentra la Avenida Veracruz de la Ciudad de Boca del Río y el horario Es de martes a domingo, de 11:00 am a 5:00 pm