Veracruz, Ver. La Universidad Veracruzana anunció que suspende clases presenciales serán suspendidas en la región Poza Rica-Tuxpan y otras zonas ante el paso del Frente Frío 13 en la entidad.
Señalaron que las materias correspondientes a esos días serán impartidas en modalidad virtual el próximo lunes 10 de noviembre.
De acuerdo con las predicciones climatológicas, se espera que el fenómeno meteorológico deje a su paso fuertes lluvias, rachas de viento y descenso en la temperatura.
“La medida tiene como propósito proteger la integridad de la comunidad universitaria, así como prevenir posibles riesgos derivados de las condiciones meteorológicas adversas”, indicó la UV a través de un comunicado.
Las autoridades universitarias precisaron que dichas medidas aplican para las regiones Poza Rica-Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos-Minatitlán y Xalapa.
Cabe señalar que después de las inundaciones ocurridas el pasado 10 de octubre en la zona norte del estado, miembros de la comunidad universitaria acusaron de negligencia a la rectoría encabezada por Martín Aguilar Sánchez.
Durante dicha contingencia ambiental en Poza Rica, una alumna de la UV, estudiante de psicología perdió la vida ahogada, lo que provocó movilizaciones y toma de facultades en todo el estado.
En ese momento, los manifestantes exigieron que las autoridades universitarias mejoraran sus protocolos de protección civil, para prevenir pérdidas de vidas durante este tipo de situaciones.



