Después de terminar su periodo como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz – Boca del Río, José Manuel Urreta Ortega señaló que en su nueva etapa este organismo empresarial requiere de la unión y el trabajo permanente de todos sus integrantes, en favor de todas las empresas y negocios en la región.
Agradeció a todas las cámaras, asociaciones y colegios integrantes por su respaldo en las distintas acciones y proyectos emprendidos durante su gestión.
Urreta reconoció a Luis Exsome, nuevo presidente del Consejo, por la responsabilidad asumida, y le deseó éxito en todas sus acciones y proyectos que emprenda en favor de la iniciativa privada en la región.
“Aquí está conmigo Luis Exsome, quien es el nuevo presidente y fue electo por unanimidad. La preocupación de todo presidente saliente es que quede en su lugar alguien con capacidad para poder continuar con las cosas que se han hecho y que se hagan más cosas y sean mejores. Luis reúne esas características y estoy muy satisfecho de que sea el presidente entrante. Como expresidente estaré en el Consejo Consultivo”.
Durante este ciclo que concluyó ayer, el CCE regional se fortaleció tanto al interior a nivel organizacional como en su capacidad de interlocución ante funcionarios de los distintos niveles de gobierno, se articuló con otros organismos empresariales tanto de la región como nacionales y llevaron a cabo diversos eventos en el Puerto de Veracruz y Boca del Río con la presencia de destacados empresarios, integrantes del cuerpo diplomático y líderes de opinión a nivel nacional e internacional.
Destaca la creación de comisiones de trabajo con miembros de los propios organismos integrados al consejo, la realización de diversas reuniones y sesiones de consejos tanto con el gobernador en turno como con sus titulares de Seguridad, Energía, Trabajo y Educación; la presencia de los integrantes de la mesa directiva anterior y actual de CONCAMIN así como destacados funcionarios a nivel federal, embajadores, cónsules, candidatos, líderes sociales y empresariales; también la firma de diversos convenios en materia de innovación, transparencia, promoción de inversiones y de la seguridad en Veracruz y Boca del Río.
Urreta Ortega continuará sus labores de representación empresarial a nivel nacional, al ser presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), que tiene entre sus objetivos la finalidad de construir una agenda nacional sobre las necesidades de la micro, pequeña y mediana empresa en coordinación con el gobierno.
José Manuel Urreta también es Vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Transporte Marítimo e integrante de la Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales.