La autopista México-Querétaro presenta un severo congestionamiento vehicular que se prolonga a lo largo de 30 kilómetros con dirección norte e involucra a los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán hasta Polotitlán, debido a remanentes de dos accidentes vehiculares, uno de ellos registrado la tarde del lunes a la altura del kilómetro 125 donde se vieron involucrados dos tracto-camiones y un auto con el saldo de tres personas fallecidas.
Caminos y Puentes federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) a las reportó que la carga vehicular de 30 kilómetros que llegaba hasta el kilómetro 84 (a la altura de Tepeji del Río). Sin embargo, pasadas las 15:20 horas de este martes, el colapso vial se prolongaba hasta el municipio de Cuautitlán Izcalli, a la altura de Tepalcapa.
La afectación a la circulación, además se complicó debido a la reducción de carriles por labores de mantenimiento entre los kilómetros 176 al 186 de la autopista con dirección a Querétaro, por lo que el asentamiento vial se mantenía con severa carga vehicular.
La tarde del lunes un choque entre dos tráileres y un auto, a la altura del kilómetro 125, provocó el cierre a la circulación de la autopista México-Querétaro, y fue cerca de las cuatro de la madrugada de este martes cuando equipos de rescate concluyeron maniobras de rescate de tres personas fallecidas y los vehículos involucrados.
La carga vehicular afectó también a la autopista Circuito Exterior Mexiquense en sus ingresos a la México-Querétaro, altura de las casetas de Jorobas y A1B con dirección norte, debido a la aglomeración de vehículos provenientes del Valle de México.
La afectación también hace lenta la cobranza a la altura de la caseta de Tepotzotlán, debido a ello la fila de unidades llega hasta la alcaldía de Cuautitlán Izcalli.
Cientos de vehículos de carga, de transporte público y particulares se encuentran detenidos sobre la autopista, en donde a las 4 de la tarde comenzó a llover de manera intensa.
A través de redes sociales, usuarios externaron su impotencia sobre la situación que se vive en la zona, donde se registran asentamientos en la circulación.