Veracruz captó durante 2022 más de 200 millones de pesos por turismo deportivo, pues es el tercer estado en importancia en esas actividades, afirmó Rubén Ortiz Pulido, director de turismo deportivo de la SECTUR.
El funcionario de la Secretaría de Turismo dijo que después de la pandemia repuntó al 100 por ciento la derrama económica por la realización de carreras y eventos varios y para este 2023 se espera captar un 2 por ciento más que en el 2022. Destacó las riquezas naturales de la entidad debido a que hay ríos y plazas pero también zonas altas que lo vuelven atractivo para los deportistas.
“En cuánto deportes acá en Veracruz tenemos como ustedes saben los ríos, las playas, las montañas y todo eso genera turismo deportivo, también el alpinismo ya que en Veracruz tenemos la montaña más alta de México y genera bastante derrama económica, también los ríos con el rafting o kayak”.
La realización de eventos deportivos es muy importante, pues genera movimiento en la actividad turística y derrama económica que beneficia a los prestadores de servicios de los sitios en donde se llevan a cabo.