La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) detuvo a 30 personas que intentaron ingresar al país con resultados falsos de pruebas de detección de covid-19.
A inicios de 2021, el gobierno canadiense ordenó que todos los viajeros que ingresen a su territorio por vía aérea desde el extranjero, deberán presentar un test negativo por coronavirus antes de abordar su vuelo, y si bien el 99.8% de los viajeros que cumplen con el requisito, se ha detectado quienes han intentado con test falsos, aseguró Judith Gadbois-St-Cyr, portavoz de la Agencia.
Entre el 7 de enero y el 24 de marzo, los agentes interceptaron 10 documentaciones sospechosas en los aeropuertos. Posteriormente, entre el 15 de febrero y 24 de marzo, los puertos de entrada terrestre hallaron a 20 personas que intentaron ingresar con resultados supuestamente falsos.
“Proporcionar información falsa a un funcionario del Gobierno de Canadá al ingresar a Canadá o realizar intentos fraudulentos falsos es un delito grave y puede resultar en sanciones y/o cargos criminales”, añadió el organismo.
La CBSA señala que todo viajero mayor a cinco años debe mostrar una prueba con resultado negativo, además de que los certificados de vacunación no anulan el requisito de prueba.