-Se aplicarán en ciudades como Córdoba, Minatitlán, Xalapa y San Andrés Tuxtla
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Este año el gobierno federal invertirá 280 millones de pesos en el programa Emergente de Vivienda para más de 6 mil 400 ciudadanos que habitan en los polígonos más pobres.
El delegado de los programas federales, de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, resaltó que gracias a dicho programa se generan entre 50 y 70 mil empleos temporales.
Detalló que en Veracruz se han aplicado 17 mil 595 acciones de vivienda en 2020 y 2021, mientras que en este año 6 mil 427.
De manera que, suman 25 mil acciones como mejoramiento y ampliaciones directos a la población.
Es decir, se les entregan 90 mil pesos a cada beneficiario para hacer una ampliación y 35 mil pesos para el mejoramiento.
Explicó que este programa no es de inscripción, sino que se seleccionan a las personas de los polígonos más pobres.
Expuso que en 10 ciudades se aplicarán unos 200 millones de pesos para diversas obras como en el viejo rastro de Xalapa, en Los Lagos, entre otros.
Recordó que dicho programa se aplicará también en Córdoba, Minatitlán, Xalapa y San Andrés Tuxtla, donde la Sedatu iba a llevar a cabo remodelaciones de sus mercados principales.
Asimismo, indicó que los recursos impactará a ciudades como Cosoleacaque, Oluta, Sayula y Soteapan.
Finalmente, Huerta Ladrón de Guevara puntualizó que en Xalapa se están haciendo 862 acciones de vivienda con una inversión total de 53 millones de pesos.