El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que en Veracruz hay más de 700 mil adultos mayores que reciben la pensión bimestral.
En entrevista informó que para este año la pensión se incrementó a 2 mil 620 pesos bimestrales y afirmó que los apoyos ya están siendo depositados.
Destacó que la Secretaría de Bienestar incrementó el monto a partir de este año y de los dos mil 550 pesos pasó a los dos mil 620 pesos en el Programa de Apoyo a los Adultos Mayores.
Explicó que el apoyo consiste en un pago bimestral que se deposita directamente a las tarjetas bancarias de los pensionados, adultos de 68 años en adelante en zonas urbanas y desde los 65 años de edad en los casos de las personas que habitan en municipios de pueblos indígenas.
Recordó que como se trata de una pensión universal también se otorga a quienes ya son pensionados y cumplen con la edad señalada.
Aseveró que adicionalmente, el presupuesto estimado para los programas sociales en el país es de 400 mil millones, de los cuales cerca de 40 mil millones son destinados para atender a los beneficiados en Veracruz.