Entre el miércoles y jueves de la próxima semana podría llegar una masa de aire frío que podría estar asociada a un evento de norte que, de acuerdo a los más recientes modelos, será muy violento.
Aunado a ello, el viernes próximo, derivado de la entrada del frente frío número dos, se espera que haya mayores condiciones para el crecimiento de los niveles de los ríos en el sur del Estado.
«Hay dos eventos de lluvia importantes para los siguientes días que podrían poner en riesgo a la población veracruzana», enfatizó Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico meteorológico y estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado.
En conferencia de prensa, indicó que para el próximo lunes hay una ligera disminución del potencial de lluvias, después de que este fin se semana se esperan fuertes precipitaciones.
«Con lo que tenemos actualmente, el viento podría estar alcanzando los 80 km/h en rachas, prácticamente a lo largo de toda la zona costera de Veracruz, pero vamos a esperar, hay mucho cambio con relación a la intensidad del viento», puntualizó.
Asimismo, el especialista manifestó que de cumplirse el pronóstico y la entrada del frente número dos, el jueves a las 7 de la mañana estaría cruzando el norte de Nautla y habría lluvias muy significativas en el norte del territorio, especialmente en zonas de montaña.
«Y 24 horas después, el viernes, cuando ya esté en la parte occidental de Tabasco, las lluvias seguirían siendo importantes en la zona de Misantla, Nautla, Tecolutla, posiblemente Cazones y hacia el sur, en las cuencas del Coatzacoalcos y el Tonalá. Sumados los dos días serían lluvias muy abundantes que, podrían crear problemas, sobre todo si vamos a tener este periodo de lluvias de aquí al domingo», subrayó.