Debido a que hay procesos que resultan en “demérito” de la justicia como la variación de medidas cautelares o retraso en audiencias para solicitar órdenes de aprehensión, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió un exhorto al Poder Judicial.
A través de sus redes sociales, pidió a dicha soberanía a cargo de Sofía Martínez Huerta, revise “escrupulosamente” los procedimientos en el ámbito de su competencia.
“Exhortamos, con el debido respeto, al Poder Judicial para que revise escrupulosamente procedimientos de su competencia que resultan en demérito de la justicia tan demandada por las víctimas y el pueblo en general”, señaló.
Para el mandatario estatal es cuestionable la variación de los criterios de los jueces, que generan cambios en medidas cautelares o bien posponen audiencias en las que solicitan órdenes de aprehensión.
“Lamentamos la variación de criterios de algunos jueces y juezas, incluso contra sus propias resoluciones que dan lugar, por ejemplo, a cambios en medidas cautelares o posponiendo audiencias donde se les solicita órdenes de aprehensión”, indicó.
Resaltó que en la Mesa para la Coordinación para la Construcción de la Paz están jalando parejo.