Aunque el semáforo epidemiológico está de color rojo, en el puerto de Veracruz se llevó a cabo la inauguración un corredor turístico Foto/Heraldo de México
La calle Independencia del puerto de Veracruz será utilizada como un corredor turístico en el Centro Histórico, a un costado del Zócalo de la ciudad, pese al semáforo epidemiológico color rojo por la pandemia del Covid-19.
La arteria vehicular permanecerá cerrada desde Mario Molina hasta Miguel Lerdo, durante los días viernes, en un horario de seis de la tarde hasta la madrugada, y sábado y domingo, de las cuatro de la tarde hasta la madrugada del día siguiente.
De acuerdo con el director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sainz Barradas, el proyecto para la peatonalización inició el viernes 18 de septiembre.
El evento para el banderazo inicial del programa se llevó a cabo el sábado a las 19:00 horas y fue encabezado por el presidente municipal Fernando Yunes Márquez, en compañía de los representantes de las cámaras empresariales.
Los restauranteros podrán colocar sus mesas sobre la calle para ampliar su negocio, tener más clientela y mejorar su situación económica, misma que se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19.
También se tienen programadas actividades musicales y artísticas para armonizar la llegada de turistas y visitantes a la zona, a unos metros de Los Portales.
Sainz Barradas indicó que se busca también fomentar la inversión, para ampliar el corredor turístico y el cierre gradual de las calles en la zona centro de la ciudad.