La reforma que se prepara a nivel federal para entregar directamente a los derechohabientes los créditos del Infonavit y Fovissste debe beneficiar ampliamente al trabajador y no olvidar la importancia de las inmobiliarias, señaló Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Señaló que las empresas del ramo tienen personas expertas para que el cliente concrete una operación exitosa y deberán tomarse en cuenta dentro del planteamiento.
“Dentro de la gran cadena de generación de economía el sector inmobiliario es el que traza y cierra las ventas y es un eslabón fuerte de este gran principio”.
Insistió en que las inmobiliarias son relevantes porque guían a los trabajadores para que elijan la mejor vivienda y aunque reconoció la labor del Infonavit y Fovissste, se debe esperar a que presenten la propuesta completa de reforma.
“El interés social para el desarrollador no es un producto que por una casa genere grandes utilidades. Vender en tiempo es el costo financiero y el margen de utilidad requiere volumen. Creo que los tiempos han cambiado y necesitamos recurrir al experto”.
Hizo énfasis en la importancia del Infonavit y Fovissste porque ayudan al trabajador a adquirir un patrimonio.
Además los trabajadores tienen varias opciones para elegir vivienda en cualquier parte de Veracruz o el país.
Sin embargo, deberán hacerse los ajustes necesarios y que se consideren pertinentes en caso de que existan abusos o irregularidades.
Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará una reforma para que los créditos de las instituciones mencionadas lleguen sin intermediarios.