La síndica del ayuntamiento de Veracruz, Alma Aida Lamadrid Rodríguez, aseguró que no se contempla un aumento en el precio del impuesto predial para el 2020.
Dijo que el cobro del impuesto iniciará el 2 de enero de 2020 y habrá diversos descuentos de hasta el 50%. para persona de la tercera edad, mujer embarazada o con discapacidad, o del 20 por ciento tratándose del público en general.
“Estamos listos como cada año para iniciar el cobro del impuesto predial a partir del primer día hábil de 2020. Invitar a la ciudadanía a aprovechar los descuentos que ya se tienen. Esperemos que tengamos una buena recaudación, que apoyen al municipio porque ese impuesto se traduce en todos los servicios que recibimos todos los días, como alumbrado y limpia pública”.
Exhortó a los ciudadanos para que acudan y actualicen sus datos, para obtener determinados beneficios, a realizar el trámite durante este mes para poder pagar a partir de enero.
Indicó que en el 2019 se recaudaron 95 millones de pesos y para el siguiente año se busca la misma cifra.
“En esta administración se inició un descuento para madres solteras por pago anticipado. Yo los invitaría a aprovechar enero y febrero para regularizar o seguir al corriente con el impuesto predial. A partir del 1 de diciembre se inició la actualización del padrón de jubilados y pensionados, lo mismo para madres solteras y discapacitados. Es acudir a las oficinas de Ingresos o verificar que están en el padrón correspondiente”.
Reiteró que el dinero recaudado se retribuyen en servicios públicos a beneficio de los porteños.