El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que son tres los municipios que están investigando por presuntas irregularidades de sus policías locales.
Refirió que, por ejemplo, en el caso de la policía municipal de Jamapa existen videos y una denuncia de presuntos ilícitos y por ello se les retiró el armamento.
«Ahorita estamos con tres municipios, pero no te lo puedo decir porque se perdería el tema de la sorpresa», expuso.
En entrevista previa a un recorrido que llevaría a cabo en el centro de la Ciudad, definió que el municipio de Jamapa volverá a tener a su policía municipal, sin embargo, aclaró que de los nueve elementos que estaban en capacitación, cuatro no pasaron los exámenes de control y confianza.
Además, enfatizó que el Ayuntamiento deberá solicitar la licencia colectiva que otorga la Sedena.
Insistió en que desde que se desarmó al cuerpo policiaco, la dependencia a su cargo se hizo cargo de la seguridad del lugar con tres unidades, pero también las fuerzas del orden federal llevan a cabo recorridos.
El servidor público indicó que la alcaldesa asesinada Florisel Ríos Delfín, nunca le solicitó ayuda para proteger su vida.
«Nunca me comentó este tipo de situación (que se sentía amenazada), algún día platiqué con ella, pero sobre temas de seguridad», indicó.
El Funcionario refirió que la Secretaría mantiene vínculos con todos los alcaldes del Estado.
Asimismo, sobre el audio filtrado, insistió en que nunca le solicitó audiencia, de haber sido así hubiera procedido de otra manera, tal como lo ha hecho como otros ediles, ya que, aseguró, para la seguridad pública no hay colores.