El presidente de la Canaco Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, consideró que ante un posible rebrote de casos de Covid 19, el sector productivo no aguantaría otro confinamiento, porque ello «sería una muerte anticipada».
Por ello, llamó a la responsabilidad de los ciudadanos a cuidarse, a continuar con las medidas de sana distancia y de esta manera evitar regresar al semáforo rojo.
«Ello tendría consecuencias económicas, de salud, que serán complicadas, si de por sí ya estamos teniendo una reactivación muy lenta… sería para muchos, darle una muerte anticipada y no sólo para los comercios, la gente ha estado buscando evitar el encierro», expresó.
De manera que el sector productivo formal lo que quiere es que continúen las actividades escenciales y repunte la economía, pero también que se mantenga la salud y de esa manera que no haya un brote de inseguridad.
El líder empresarial espera que con El Buen Fin haya un repunte económico, aunque reconoció que la gente no está en las mejores condiciones económicas y por ello también llamó a hacer un consumo responsable.
Finalmente, aseguró que los agremiados a la Cámara no han presentado denuncias por extorsiones o cobros de piso porque no han tenido este tipo de delitos, aunque no descartan que pueda presentarse en otros comercios.