El titular de la dirección municipal de Protección Civil de Xalapa, Jesús Vargas, externó que previo a las peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe a la Basílica de ésta capital, se llevan a cabo operativos con sus pares de los municipios aledaños.
«La intención es evitar que lleguen al Santuario de El Dique, vamos a hacer un acordonamiento de toda la zona. Se está invitando a todos los vendedores porque no se va a permitir que de ponga ningún vendedor», definió.
Agregó que las calles aledañas a la Basílica menor serán cerradas los días 10, 11 y 12 de diciembre.
Reconoció que había 30 solicitudes de apoyo por parte de los peregrinos previo al aviso de cierre por motivos de la pandemia, pero recordó que anteriormente se llegaban a presentar hasta 200 peregrinaciones al día, por lo tanto, estarán pendientes para invitarlos que no se queden, sólo permitirán que se entregue la corona.
En otros temas, comentó que han venido realizando diversos recorridos en las zonas más vulnerables de la Ciudad y han otorgado apoyos como colchonetas, cobertores, sobre todo a los de más escasos recursos.
El Funcionario puntualizó que derivado de las rachas de viento que traen consigo los frentes fríos y que dejan afectaciones en viviendas, han otorgado alrededor de 8 mil láminas en diferentes colonias.
Además, recordó que siguen activados los albergues de La Lagunilla y de la Aldea Meced, por cualquier situación que se pudiera presentar, pero precisó que ahí se llevaría a personas en situación de calle.
Comentó que también han realizado algunos convenios con grupos AA para apoyar a personas que tengan problemas de alcoholismo, a quienes les otorgan colchonetas, despensas, entre otros.