José Ramsés «N» fue detenido por su probable responsabilidad en delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de la Fiscal Regional, Marisela Rojas Cisneros, y la diputada de Morena, Florencia Martinez Rivera. Pie de foto José Ramsés «N», de 30 años de edad, fue detenido elementos de la Policía Ministerial del Estado. Foto: Alex Ceja
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- José Ramsés «N», de 30 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado por su probable responsabilidad en delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de la Fiscal Regional, Marisela Rojas Cisneros, y la diputada de Morena, Florencia Martinez Rivera.
En su audiencia de vinculación a proceso, el imputado, José Ramsés, y su defensa lograron que el juez de distrito desestimara las acusaciones en su contra; sin embargo, cuando se procedía a salir de prisión, apenas puso un pie en la calle y fue detenido nuevamente por policías estatales quienes le propinaron una golpiza y lo volvieron a poner a disposición de un juez en el distrito judicial de Coatzacoalcos.
El video de la golpiza -en poder de los abogados- ya circula en redes sociales.
A José Ramses “N” se le responsabiliza de ser el conductor de los sicarios que ingresaron al restaurante “El Delirio” en Oluta y quienes intentaron privar de la vida a la legisladora y a la fiscal.
A José Ramses “N”, el Juez de Control liberó la orden de aprehensión a través del proceso penal 22/2021 que fue cumplida las primeras horas de ayer.
El atentado en contra de ambas funcionarias se libró gracias a que un escolta de la Fuerza Civil repelió la agresión, y ahuyentó a balazos a los sicarios.
En la audiencia inicial, el Juez de Control legalizó la detención y determinó dos años de prisión preventiva contra José Ramsés oriundo del estado de Guerrero y residente de la Ciudad de México.
El imputado fue ingresado al penal de Acayucan en espera de la próxima audiencia.
A inicios de semana, la Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer que por este caso hay ocho detenidos, aunque José Ramsés sería el primer imputado en este delito.