El presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ, Benjamín Callejas Hernández, informó la dirección de Asuntos Internos ha estado llevando a cabo operativos «sorpresa» a los elementos policiacos.
En entrevista, comentó que el acoso contra las sexoservidoras en la avenida Lázaro Cárdenas está «controlado» gracias a dicha medida.
«Mandan policías directamente asignados a Asuntos Internos de manera civil y las policías y las patrullas que están incurriendo en algún tipo de acoso o extorsión, inmediatamente les caen», destacó.
Asimismo, indicó que han estado solicitando el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y también han llevado a cabo operativos encubiertos.
«Tuvimos que buscar una estrategia junto con la dirección de Asuntos Internos en Seguridad Pública para que estos atropellos y violaciones a los derechos humanos de las compañeras sexuales de Lázaro Cárdenas, disminuyeran o ya desaparezcan, lo cual tenemos que reconocer a la Secretaría», aseveró.
Callejas Hernández reconoció que gracias a dichas acciones no se han presentado o se han denunciado casos de extorsión o acoso.
Finalmente, sobre los 18 elementos que fueron cesados por parte de la dependencia, explicó que el cese es temporal y lo revisa la Comisión de Honor y Justicia de la misma secretaría, de encontrarse responsabilidad, serán cesados de manera definitiva.