Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, destacó que se vacunan alrededor de mil docentes por hora.
En el tercer día de vacunación a personal educativo, en Tuxpan, agradeció al magisterio veracruzano el esfuerzo que han llevado a cabo para acudir a cada una de las sedes.
Asimismo, les externó su reconocimiento porque sin los docentes y administrativos no hubiera sido posible la educación a distancia.
«Los maestros somos insustituibles y hoy en día se prepara un regreso, un regreso que se tendrá que ir construyendo, pero sabemos también que ustedes no descuidaron en ningún momento a sus alumnas y alumnos, porque así es la vocación de ser maestro», subrayó.
Reconoció a todos aquellos que tuvieron que trasladarse durante cinco horas para estar puntuales a la vacunación, lo cual se suma a las estrategias y trabajo que han efectuado en la pandemia, para sacar con éxito la educación a distancia.
El servidor público destacó la atención de todo el personal médico, de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, que realizan una labor titánica y efectiva para que miles de docentes puedan regresar de forma coordinada y escalonada a las aulas, de acuerdo al semáforo sanitario.
Finalmente, indicó que en Veracruz a la par se lleva a cabo la segunda fase de vacunación a adultos mayores y en otros estados, se pausó para dar paso a las jornadas para el magisterio, lo cual habla de compromiso de las autoridades con la población.