-El economista desconoce por qué si las encuestas no lo tenían tan abajo, no logró el triunfo
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El candidato a la alcaldía de Xalapa, por el partido Movimiento Ciudadano, Raúl Arias Lovillo, señaló que «se les pasó la mano» a quienes ganaron y aunque no mencionó a alguien en particular, dijo que «algo» pasó para que ganaran.
En conferencia de prensa para agradecer a quienes votaron por él, comentó que se siente satisfecho aunque por supuesto le hubiera gustado ganar.
«Esa enorme distancia entre el entusiasmo que estamos comentando y los resultados en la votación. Desafortunadamente no tenemos una explicación, pero es un contraste que creo, se les pasó la mano», externó.
Y es que, refirió, todas las encuestas nunca les dieron un porcentaje tan bajo, pero reconoció que no tenía elementos para decir que ocurrió «algo» aunque todos lo intuyen.
Asimismo, señaló que el conflicto social queda latente, pues hay un conjunto de problemas que ahí se quedan, además de que seguirá la inseguridad y la violencia.
Arias Lovillo opinó que si se reiteran las mismas políticas de la ocurrencia y la improvisación, Xalapa no recuperará su grandeza.
Finalmente, admitió que no es suficiente tener un buen proyecto o proponer soluciones, se deben movilizar a los ciudadanos, pero con mucho más tiempo.