El Juez Adolfo Rodríguez Campusano emitió el segundo fallo del Caso Rébsamen, y declaró culpable a Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO) por la muerte de 19 alumnos y 7 trabajadores durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
Velarde Gámez otorgó su responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural clave para el funcionamiento irregular del Colegio Rébsamen, informó el abogado de algunas de las familias, Noe Franco.
En audiencia desarrollada en el Reclusorio Oriente, el juzgador determinó la culpabilidad del también ingeniero, ya que de haberse atendido la normatividad, la tragedia se hubiera impedido.
Durante la etapa de juicio se acreditó de manera plena la responsabilidad de Juan Mario Velarde, ya que las pruebas que desahogaron fueron contundentes para sustentar la acusación de la Fiscalía.
El litigante precisó que aún falta por detener a Francisco Arturo “N”, actualmente prófugo y por quien la fiscalía ofrece una recompensa de 500 mil pesos, a quien dé información que permita su ubicación y captura.
Además que se iniciará en los próximos meses el juicio en contra de Juan Apolinar Torales, Director Responsable de obra implicado también en el homicidio.