Hasta este viernes la Secretaría de Educación de Veracruz no había definido el adelanto del período vacacional para los profesores de las Altas Montañas, por inseguridad como lo dio a conocer el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga.
Así lo aclaró el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, quien puntualizó que el que deberá de tomar esa decisión será el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
«Hasta este momento no está contemplado, ya se lo decía yo al subsecretario Jorge Miguel, el Gobernador lo tiene que analizar, incluso ningún servidor puede decir si se adelanta o no, se tiene que consultar con el Gobernador» indicó.
El Secretario recordó que se habilitó la línea telefónica el 01 800 501 25 25 en donde los docentes pueden comunicarse para denunciar algún tipo de situación que pudieran considerar que los pone en riesgo.
En ese sentido, llamó al magisterio veracruzano a hacer uso de la línea únicamente para este tipo de situaciones y no para otras que tienen que ver con cuestiones laborales.
«Hablan para saber sobre los cambios de plaza, de adscripción. El número no es para eso, el número es para temas de inseguridad», subrayó.
Asimismo, el Secretario, alertó a los profesores de las Altas Montañas porque no están enviando supervisiones en este momento, podría tratarse de personas que con gafetes apócrifos están usurpando funciones.
«En este momento no vamos a mandar ningún tipo de supervisión, no tenemos claro (que están pidiendo), pero eso fue a través de una llamada, nosotros en automático hablamos a Seguridad Pública para hacer el enlace, nosotros estamos muy al pendiente de la línea», sostuvo.
Finalmente, enfatizó que el período vacacional concluye oficialmente el 21 de este mes y debido a que todo el sistema de pago está bancarizado, los docentes no pueden poner de pretexto que tienen que salir o adelantar el período por ir a cobrar sus cheques.